¿Proteja su propiedad y su jardín con una cámara de caza o una cámara trampa?

¿Proteja su propiedad y su jardín con una cámara de caza o una cámara trampa?

Tal vez piense que las cámaras para animales salvajes, también llamadas cámaras de caza o cámaras trampa según su uso, sólo sirven para filmar a los animales en acción... No, también son muy útiles para vigilar su propiedad, su granja o simplemente su jardín. Para orientarle mejor, le ofrecemos casos de uso para su hogar, consejos sobre cómo instalar y utilizar una cámara "de naturaleza" en modo de vigilancia y todo lo que debe tener en cuenta para elegir la que se adapte a sus necesidades.

  1. Una cámara de observación para vigilar su casan
    1. Grabación sólo en caso de activación por movimiento
    2. Detector de movimiento y foto-trampa
  2. Características de las cámaras de caza para la vigilancia del hogar
    1. ¿Cuánto cuesta una cámara trampa?
    2. Cámaras de caza para mi propiedad, ¿puedo utilizarlas?
    3. Cámara de caza contra posibles intrusos

 

 

 

Protégez votre propriété, votre exploitation agricole, sylvicole ou encore votre jardin

 

¿Por qué utilizar una cámara de observación para vigilar su casa?

El uso de cámaras de vigilancia para asegurar su hogar no es realmente una idea nueva. Sin embargo, utilizar una cámara para la fauna en lugar de una cámara de vigilancia tradicional es algo más novedoso. Pero, entonces, ¿por qué utilizar este tipo de cámaras o cámaras trampa? La respuesta es muy sencilla: son cámaras de detección de movimiento por infrarrojos, están diseñadas para activarse en cuanto se produzca un movimiento, por ejemplo, si un zorro viene a perseguir a sus gallinas o un conejo decide correr delante del objetivo, la cámara se activará y comenzará a grabar automáticamente. Esta es su principal ventaja.

 

Protéger sa maison avec une caméra de chasse, trail camera ou piège photographique

Grabación sólo cuando se activa el movimiento: consume menos espacio de almacenamiento, una verdadera ventaja

Las cámaras de vigilancia siguen teniendo un punto débil: incluso hoy en día, el almacenamiento en la nube es limitado o se basa en la suscripción y el contenido grabado se sobrescribe a medida que se produce. Esto puede conducir a la pérdida de datos cruciales tras un robo o una invasión de la vivienda. Con una tarjeta SD suficiente de hasta 256GB y una buena cámara trampa estás a salvo de este tipo de problemas.

Detector de movimiento y cámara trampa: las particularidades de las cámaras para fauna salvaje

Como ya se ha mencionado, una cámara de fauna no graba lo que ocurre las 24 horas del día, sino que normalmente sólo lo hace cuando se activa. Al mismo tiempo, no crea un vídeo con mucha memoria, sino fotos, a menudo incluso series de fotos. El espacio de almacenamiento necesario para ello es considerablemente menor que si hubiera que guardar vídeos durante el mismo periodo. Por supuesto, la cámara para la vida salvaje también puede crear un vídeo real, lo que obviamente tendrá un impacto en el uso de la batería.

Utiliser une caméra de chasse pour surveiller sa propriété

La otra ventaja innegable es la capacidad de este tipo de cámaras para detectar el más mínimo movimiento incluso de noche o con muy poca luz. De hecho, están diseñadas para ser activadas y filmadas de noche con un resultado muy aprovechable, especialmente para filmar la fauna salvaje: zorros, ciervos, corzos e incluso lobos. 

¿Qué características y ajustes debe implementar en su cámara trampa para uso de vigilancia en el hogar?


Sin duda, un propietario de una vivienda no tiene los mismos requisitos para las cámaras de vigilancia que un guardabosques, un cazador o un activista por los derechos de los animales. La prioridad será la capacidad de almacenamiento y la autonomía. Por otro lado, la cámara para animales debe tener una sólida visión nocturna y ser capaz de tomar fotos nocturnas por infrarrojos.


Además, hay una alta resolución para poder reconocer a los intrusos en la imagen. La resistencia al agua es un requisito básico, así como la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento interno con tarjetas de memoria. Hoy en día existen varios modelos interesantes. No obstante, los interesados deben revisar cuidadosamente las cámaras llamadas "de caza" para encontrar un modelo que se adapte a su uso previsto.

 

exemple caméra de chasse, composition pack

 

¿Cuánto cuesta una cámara trampa para utilizarla como cámara de vigilancia?

Como ocurre con muchos dispositivos, hay una amplia gama de opciones, desde las muy baratas hasta las muy caras. Cada uno tiene que decidir por sí mismo lo que más le conviene: un ángulo de detección bastante elevado, de hasta 120°, o un tiempo de disparo muy rápido de 0,1s, o una protección contra la intemperie muy elevada, como la IP66. Todos estos criterios afectarán al precio. 

Gama baja, 40-60 euros: Hay algunos modelos realmente buenos que son adecuados para el uso doméstico. Sin embargo, hay algunos puntos débiles: el disparador suele tardar mucho, algunas baterías no se pueden sustituir o tienen una vida útil muy corta.

Gama media, de 60 a 100 euros: En general, reaccionan más rápido y ofrecen mejores imágenes. Las baterías (a menudo de litio) también se pueden sustituir y tienen una vida útil mucho más larga.

De gama alta a partir de 100 euros: Son cámaras de caza profesionales que pueden dejarse solas durante semanas sin que se llene la tarjeta de memoria o se agote la batería. El grado de protección suele ser IP66 o superior.


Cámaras de caza para mi propiedad: ¿puedo utilizarlas?

Por supuesto, la vigilancia de su propia propiedad está generalmente permitida. Sin embargo, aunque la cámara esté situada en su propio jardín, puede filmar zonas del exterior. Por lo tanto, deben observarse ciertas reglas, respetando el principio básico de que no se debe violar la privacidad y los derechos de terceros.

Cámara de caza contra posibles intrusos: ¿eficaz o no?

Es de suponer que una cámara para mascotas no impedirá por sí sola que un ladrón actúe si ya está allí. La cámara trampa no activa la alarma, pero es eficaz contra los ladrones. Sin embargo, las cámaras especiales GSM/4G/5G pueden enviar un SMS cuando se activan para avisar a tiempo.

La ventaja reside en la prueba de la presencia de la persona en un momento determinado (marca de tiempo). Muchos robos quedan sin resolver porque no se encuentra a los autores. Las grabaciones realizadas con la cámara de fauna silvestre pueden conducir a registros exitosos y, por tanto, a la condena de los autores o incluso al descubrimiento de los bienes robados.

Descubra todas las cámaras de caza y cámaras trampa de BlazeVideo